Soluciones en energias renovables para tu comunidad
Incrementa el valor de tu finca con instalaciones que favorezcan el ahorro y ayuden a mejorar el medio ambiente.
Beneficios para comunidades
Instalación rápida, cómoda y con todas las garantías
Solución compartida
Aprovecha un espacio generalmente de poco uso como la azotea de vuestra comunidad para beneficiaros de la energía solar.
Factura individual
El consumo sigue siendo individual. Los vecinos tenéis la opción de sumaros al proyecto o retiraros de él en cualquier momento.
Subvenciones
Desde el año 2019, las comunidades de propietarios se pueden beneficiar de subvenciones de IBI municipales.
Menos gasto
Aunque son instalaciones mayores, la participación de vecinos rentabiliza más la inversión porque el gasto inicial a amortizar es menor.
Instalacciones optimizadas
Ahorra de forma conjunta en tu comunidad repartiendo los gastos de instalación y aprovechando bonificaciones y subvenciones.
Estás a un paso de empezar a ahorrar
Nuestra amplia gama de sistemas pensados para comunidades de vecinos te permitirá adaptar tu instalación a vuestras necesidades y estilo de vida
Autoconsumo
Convierte la azotea de vuestra comunidad en una fuente inagotable de energía para vuestras viviendas.
Carga eléctrica
Instalamos sistemas de carga para vehículos, almacenamiento en baterías, calentamiento de agua, activación en remoto de consumos...
Aerotérmicos
Tecnologia ya consolidada como la mejor opción para la generación de calor tanto para calefacción como para ACS 100% renovable.
Revaloriza tu comunidad
Estas son algunas de nuestras últimas instalciones comunitarias
La mejor inversión para el ahorro en tu comunidad de vecinos
¿Que beneficios tiene la energía solar para tu comunidad?
- Aumento del ahorro
- Mayor eficiencia energética
- Revalorización de la finca
- Contribución al medioambiente
Realizamos tu instalación en cuatro simples pasos
En Biosol te lo ponemos fácil
Estudio a medida
Nuestros asesores energéticos visitarán vuestra finca para realizar un estudio personalizado y pormenorizado de vuestro caso.
Proyecto y acuerdo
Os presentaremos un proyecto personalizado en base a los datos recogidos por nuestros expertos. Os damos todo por escrito, bien explicado y con todo detalle.
Instalación
Una vez firmados los contratos, un equipo altamente preparado realizará la instalación, la pondrá en marcha y aclarará todas las dudas.
Registro
Registramos la instalación en Industria para que vuestras comercializadoras empiecen a compensaros por vuestros excedentes. Nos encargamos de todo.
¿Quieres saber cuanto ahorrarías en tu comunidad?
Contacta con nosotrosPreguntas frecuentes
En Biosol nos gusta dar respuesta a todas las dudas que puedas tener acerca del autoconsumo eléctrico. Ponte en contacto con nosotros si necesitas alguna aclaración.
Como norma general, si la instalación fotovoltaica está destinada a cubrir las necesidades del edificio (ascensor, caldera comunitaria, luz en rellanos y zonas comunes…) se necesita el voto favorable de la mayoría simple de los propietarios y debe ser costeada por todos. Sin embargo, si el uso va a destinarse al consumo energético particular de las viviendas solo hace falta el voto favorable de un tercio de la comunidad. En este caso el coste de la instalación recaerá sobre quienes la vayan a usar.
No. Es la compañía distribuidora (la misma para toda la comunidad ya que es la que corresponde según la zona en la que esté la residencia) la que se encarga de hacer la lectura de la instalación y de comunicárselo a la comercializadora de cada vecino para que lo tengan en cuenta a la hora de emitir sus facturas.
No es necesario. Una vez instaladas las placas, los vecinos podrán aprovechar su energía de forma opcional y participar individualmente en su factura de la luz, de la misma forma que pueden hacerlo con los gastos comunes del edificio.
Nunca te quedarás sin luz, ya que tu vivienda seguirá conectada a la red eléctrica. Es más, lo habitual es que consumáis más energía de la que produzcan los paneles solares comunitarios y que toméis la energía restante de vuestra compañía eléctrica.
Generalmente este tipo de instalaciones tienen un rendimiento garantizado de unos 25 años y suelen amortizarse en los cinco primeros años, por lo que el ahorro de todos los vecinos dura unas dos décadas.
¿Qué opinan nuestros clientes?
Es el momento del cambio
La energía solar, la mejor inversión para el ahorro en tu hogar o empresa
- Somos expertos en el sector
- Precio, calidad y rentabilidad
- Asesoramiento y gestión de ayudas
- Rapidez
Llámanos o escríbenos
Sobre ti
Cuéntanos sobre ti para que podamos contactar contigo